RECURSOS TIC PARA EL ÁREA DE LENGUAJE 6º CURSO DE E. PRIMARIA
UNIDAD 1 : HOY, PARA COMER...
Unidad 1: Hoy, para comer... | Web interactivas | Jclic |
La anécdota histórica | ||
Las islas Sandwich del Sur | ||
El grupo nominal | EL GRUPO NOMINAL: MORFOLOGÍA | |
EL GRUPO NOMINAL I | ||
EL GRUPO NOMINAL II | ||
EL GRUPO NOMINAL III | ||
ANALIZAMOS LAS PALABRAS | ||
EL GRUPO NOMINAL IV | ||
Las mayúsculas | EL USO DE LA MAYÚSCULA | Las mayúsculas |
USO DE MAYÚSCULAS | ||
VAMOS A TRABAJAR LAS MAYÚSCULAS | ||
Principales sufijos | PREFIJOS Y SUFIJOS I | |
PREFIJOS Y SUFIJOS II | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS III | ||
LOS SUFIJOS | ||
PREFIJOS Y SUFIJOS IV | ||
La biografía | BIOGRAFÍAS Y VIDAS | |
Miniquest: ALBERT EINSTEIN | ||
WebQuest: JULIO VERNE | ||
HISTORIAS DE VIDA | ||
LA BIOGRAFÍA | ||
Los géneros literarios. La narrativa. Miguel de Cervantes | Caza del tesoro: MIGUEL DE CERVANTES | |
DON QUIJOTE DE LA MANCHA | ||
WebQuest: DON QUIJOTE |
UNIDAD 2 : EL MAYOR TESORO
Unidad 2: El mayor tesoro | Web interactivas | Jclic |
El cuento popular | LOS CUENTOS POPULARES | |
Mongolia | ||
Los demostrativos | LOS DEMOSTRATIVOS I | |
LOS DEMOSTRATIVOS II | ||
LOS DEMOSTRATIVOS III | ||
Principios de acentuación | REPASO ACENTUACIÓN | Repaso acentuación I Repaso acentuación II Repaso acentuación III |
LA ACENTUACIÓN CON DON QUIJOTE | ||
ACENTUACIÓN | ||
REGLAS DE ACENTUACIÓN I | ||
REGLAS DE ACENTUACIÓN II | ||
DETECTIVE PRIVADO | ||
CÓMO SUENAN LAS PALABRAS | ||
DICTADO | ||
AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS | ||
ACENTOS | ||
LAS NORMAS DE ACENTUACIÓN | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS AGUDAS | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS LLANAS | ||
REGLAS GENERALES DE ACENTUACIÓN: PALABRAS ESDRÚJULAS | ||
Presentar a alguien. Una entrevista | ENTREVISTA | |
ESCUCHANDO APRENDEMOS | ||
LA ENTREVISTA | ||
LA ENTREVISTA II | ||
EL PERIÓDICO DEL AULA: LAS ENTREVISTAS | ||
Empezar un texto | ||
Una vivienda muy especial |
UNIDAD 3 : HIPÓMENES Y ATALANTA
Unidad 3: Hipómenes y Atalanta | Web interactivas | Jclic |
Personajes mitológicos | MITOS | |
Las manzanas de oro | ||
Los posesivos | LOS POSESIVOS. ACTIVIDADES | Determinantes |
EL DETERMINANTE | ||
LOS DETERMINANTES | ||
LOS POSESIVOS | ||
LOS POSESIVOS II | ||
La tilde en los diptongos y triptongos | ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS | |
LA TILDE EN EL DIPTONGO I | ||
LA TILDE EN EL DIPTONGO II | ||
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS I | ||
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS, TRIPTONGOS E HIATOS II | ||
ACENTUACIÓN EN DIPTONGOS Y TRIPTONGOS | ||
LA TILDE EN LOS DIPTONGOS | ||
¿CÓMO ESCRIBIR? | ||
Principales prefijos | PREFIJOS DE NEGACIÓN Y OPOSICIÓN | Prefijos |
PREFIJOS Y SUFIJOS | ||
El cuento | CUENTO INTERACTIVO | |
EJERCICIOS: CUÉNTAME UN CUENTO | ||
LECHUCITA VA AL COLE | ||
WebQuest: CUENTOS DE ÁNDERSEN | ||
EL CUENTO ORAL | ||
EL FANTASMA DE LA FERIA | ||
El teatro. William Shakespeare | ¡ARRIBA EL TELÓN! | |
EL TEATRO Y LAS ORACIONES | ||
SE LEVANTA EL TELÓN | ||
TEXTOS DRAMÁTICOS | ||
RECURSOS TEATRALES | ||
CUÉNTANOS UNA HISTORIA CUÉNTANOS UNA HISTORIA | ||
EL TEATRO I | ||
EL TEATRO II |
UNIDAD 4 : AGNÓDICE
Unidad 4: Agnódice | Web interactivas | Jclic |
El tiempo en el relato | LA NARRACIÓN I | |
LA NARRACIÓN II | ||
LOS TEXTOS NARRATIVOS | ||
LOS TEXTOS NARRATIVOS II | ||
Hipócrates | ||
Numerales e indefinidos | LOS NUMERALES E INDEFINIDOS | |
¿CONOCES LOS NUMERALES Y LOS INDEFINIDOS? | ||
IDENTIFICAR NUMERALES E INDEFINIDOS | ||
LOS DETERMINANTES INDEFINIDOS | ||
LOS NUMERALES | ||
DETERMINANTES (DEMOSTRATIVOS, POSESIVOS Y NUMERALES) | ||
LOS NUMERALES II | ||
LOS INDEFINIDOS | ||
LOS DETERMINANTES: POSESIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS | ||
La tilde en los hiatos | ACENTUACIÓN DE HIATOS | |
LA TILDE EN PALABRAS CON DIPTONGOS E HIATOS | ||
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS,TRIPTONGOS E HIATOS I | ||
ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS,TRIPTONGOS E HIATOS II | ||
DICTADO | ||
ACENTUACIÓN DE HIATOS II | ||
LA TILDE EN LOS HIATOS | ||
Exponer. Un programa de divulgación | LA EXPOSICIÓN I | |
LA EXPOSICIÓN II | ||
LA EXPOSICIÓN III | ||
ESCRIBIR TIENE SU CIENCIA | ||
CÓMO HACER UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL | ||
FONDO Y FORMA | ||
IDEAS PRINCIPALES | ||
LA EXPOSICIÓN EN CLASE | ||
Relacionar ideas | ||
Médicos Sin Fronteras | MÉDICOS SIN FRONTERAS |
UNIDAD 5: NOSTALGIA
Unidad 5: Nostalgia | Web interactivas | Jclic |
El narrador protagonista | ||
Roald Dahl | ||
El verbo (I) | EL VERBO EL VERBO | Actividades de gramática |
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA | ||
EL VERBO II | ||
CLASES DE PALABRAS: EL VERBO | ||
EL VERBO III | ||
EL VERBO: RAÍZ Y DESINENCIAS | ||
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA II | ||
La tilde en los monosílabos | ACENTUACIÓN DE MONOSÍLABOS I | |
ACENTUACIÓN DE MONOSÍLABOS II | ||
ACENTUACIÓN DE MONOSÍLABOS III | ||
ACENTUACIÓN DE MONOSÍLABOS IV | ||
LA TILDE DIACRÍTICA EN MONOSÍLABOS | ||
REPASO | ||
DICTADO | ||
LA TILDE DIACRÍTICA | ||
ACENTUACIÓN DE MONOSÍLABOS. TILDE DIACRÍTICA | ||
Homonimia y paronimia | PALABRAS HOMÓNIMAS | Homófonos |
ORTOGRAFÍA | ||
PALABRAS HOMÓFONAS | ||
PALABRAS HOMÓFONAS II | ||
¿TUBO O TUVO? | ||
PALABRAS QUE SUENAN IGUAL | ||
PALABRAS HOMÓFONAS, PARÓNIMAS | ||
El artículo de opinión | ||
La lírica. Rafael Alberti | EVOLUCIÓN DE LA LÍRICA | |
LAS FORMAS DE LA LÍRICA | ||
LOS POEMAS. ALBERTI |
UNIDAD 6: UN NUEVO ASTRO
UNIDAD 7: EL JOVEN Y EL CABALLERO
Unidad 7: El joven y el caballero | Web interactivas | Jclic |
Los cuentos de ingenio | ||
Los alquimistas | ||
El verbo (III) | LOS VERBOS | Tiempos verbales |
Uso de la y | JUEGO: PALABRAS CON Y - LL | Ortografía |
LA LL Y LA Y I | ||
LA LL Y LA Y II | ||
LLAVE, YATE... | ||
USO DE LA Y | ||
DICTADO | ||
USO DE LA Y y LA LL | ||
ORTOGRAFÍA DE LA LL Y LA Y | ||
LA LL Y LA Y III | ||
DICTADO: USO DE LA Y | ||
PALABRAS TERMINADAS EN Y | ||
USOS DE LA Y | ||
POPI | ||
LA LL Y LA Y II | ||
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA | ||
Siglas y abreviaturas | SIGLAS Y ACRÓNIMOS | |
ABREVIATURAS | ||
RECONOCER LAS PRINCIPALES ABREVIATURAS | ||
SIGLAS Y ABREVIATURAS I | ||
SIGLAS Y ABREVIATURAS II | ||
NORMA Y ORTOGRAFÍA | ||
SIGLAS Y ACRÓNIMOS II | ||
SIGLAS Y ACRÓNIMOS III | ||
LAS SIGLAS Y LAS ABREVIATURAS | ||
La reseña | ||
Los recursos literarios (I). Juan Ramón Jiménez | RECURSOS LITERARIOS | |
WebQuest: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ | ||
JUAN RAMÓN JIMÉNEZ | ||
WebQuest: JUAN RAMÓN JIMÉNEZ II |
UNIDAD 8: EL HÉROE
UNIDAD 9: VOCES NOCTURNAS .
UNIDAD 10 : EL CACTUS ENAMORADO.
UNIDAD 11: LA ALEGRÍA DE VIVIR .
UNIDAD 12 : IRENA SENDLER.
Unidad 12: Irena Sendler | Web interactivas | Jclic |
El narrador externo | ||
El Premio Nobel de la Paz | ||
El predicado (I) | CONCORDANCIA SUJETO Y PREDICADO | |
SUJETO Y PREDICADO I | ||
LA ORACIÓN: SUJETO Y PREDICADO | ||
SUJETO Y PREDICADO II | ||
EL VERBO Y LA ORACIÓN CASTELLANA | ||
LA ORACIÓN: EL SUJETO Y EL PREDICADO | ||
EL PREDICADO | ||
EL PREDICADO DE LA ORACIÓN SIMPLE | ||
SUJETO Y PREDICADO III | ||
SUJETO Y PREDICADO IV | ||
LAS CLASES DE PREDICADO | ||
EL PREDICADO VERBAL | ||
EL PREDICADO II | ||
Uso de la x | ORTOGRAFÍA DE LA X | Palabras con s-x |
ORTOGRAFÍA DE LA S Y LA X | ||
PALABRAS CON X | ||
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA | ||
TEORÍA Y EJERCICIOS | ||
PALABRAS CON S Y CON X I | ||
PALABRAS CON S Y CON X II | ||
DICTADO | ||
USO DE LA X | ||
DICTADO: USO DE LA X | ||
LA S Y LA X | ||
PALABRAS CON X Y S | ||
USOS DE LA X | ||
TEST: ORTOGRAFÍA - LETRAS S Y X | ||
¡CONOCIENDO LA "X"! | ||
Debatir. Un testimonio | SD: EL DEBATE | |
UN MODO DE PARTICIPACIÓN | ||
RESPETANDO OPINIONES OPUESTAS | ||
EL DEBATE I | ||
EL DEBATE II | ||
Relacionar ideas | ||
Varsovia | AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD |
UNIDAD 13 : LA ESCALERA.
UNIDAD 14 : MIS PRIMEROS AÑOS.
Unidad 14: Mis primeros años | Web interactivas | Jclic |
La autobiografía | BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA | |
AUTOBIOGRAFÍA | ||
Charles Chaplin | ||
Clases de oraciones | LA ORACIÓN Y SUS CLASES | Tipos de oraciones |
CLASES DE ORACIONES I | ||
CLASES DE ORACIONES II | ||
CLASES DE ORACIONES III | ||
CLASES DE ORACIONES IV | ||
CLASES DE ORACIONES V | ||
LA ORACIÓN | ||
CLASES DE ENUNCIADOS | ||
CLASES DE ORACIONES VI | ||
CLASES DE ORACIONES VII CLASES DE ORACIONES VII | ||
LAS CLASES DE ORACIONES | ||
TEST: EL TEXTO Y LA ORACIÓN | ||
Los puntos suspensivos | PUNTOS SUSPENSIVOS | |
NORMAS DE PUNTUACIÓN DEL ESPAÑOL | ||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS I | ||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS II | ||
LOS PUNTOS SUSPENSIVOS III | ||
EL PUNTO Y COMA, LOS DOS PUNTOS Y LOS PUNTOS SUSPENSIVOS | ||
Convencer. Un reportaje de calle | ||
La posición del narrador | ||
Dos grandes películas de un genio del cine |
No hay comentarios:
Publicar un comentario